Tratamientos Dentales en Zaragoza

Estamos a tu disposición las 24 horas del día. ¡Confía en nosotros!

Ven a Visitarnos

TRATAMIENTOS

En Clínica dental Fernández Cano, para tratar al paciente de forma integral, ofrecemos todas las especialidades odontológicas: odontología preventiva y conservadora, estética dental, endodoncia, periodoncia, prótesis dental, odontopediatría, ortodoncia, cirugía oral e implantología,
Todos los tratamientos se pueden realizar en el mismo centro por el odontólogo o equipo de odontólogos especializados en los diferentes tratamientos. La formación en las diferentes especialidades odontológicas y el trabajo en equipo multidisciplinar es imprescindible para conseguir los resultados deseados.

Cirugía e implantes

La Cirugía Oral es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados con enfermedades y aspectos estéticos de boca, dientes… Los Implantes se consideran el método con más éxito utilizado actualmente para la sustitución de los dientes. Se ven y se sienten como dientes naturales.

Endodoncia

Diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de la pulpa de los dientes, los nervios, que nutren el diente y perciben los estímulos externos. Se realiza en piezas dentales cariadas, fracturadas y lesionadas. Consiste en la retirada de la pulpa enferma, se desinfecta la cámara pulpar y los conductos de la raíz …

Estética dental

Hoy en día cada vez se demanda más la estética dental, la cual nos crea autoestima y conformidad con nosotros mismos. Partiendo de un análisis facial y de tu sonrisa proponemos y efectuamos mejoras estéticas mediante tratamientos dentales como el blanqueamiento dental, el recontorneado de encías, o la colocación de carillas dentales

Odontología conservadora

Es el modo de reparar un diente dañado siempre que la pulpa no esté afectada y devolverle su función y forma normal.

Odontología preventiva

Se encarga no solo de prevenir la aparición de una afección, sino también de los tratamientos dentales que se ponen en marcha para detener su progreso hasta llegar a la completa curación o, al menos, hasta aminorar al máximo su progreso.

Odontopediatría (incluye pabij)

Para prevenir problemas en el futuro, los niños deben comenzar a ser conscientes del cuidado de su boca, sin olvidarnos que aunque los temporales o de leche serán sustituidos…
El PABIJ es un programa del Departamento de Sanidad para la atención bucodental infantil y juvenil (niños de entre 6 y 13 años con una ampliación de esta cobertura hasta los 16 años en caso de discapacidad)

Ortodoncia

Especialidad que corrige la mala posición dentaria y esquelética, mediante aparatos fijos (brakets que pueden ser metálicos o estéticos de porcelana) o aparatos removibles, …

Prótesis dentales

La prótesis dental también conocida como dentadura postiza, es un producto artificial creado con resina y materiales acrílicos, plásticos especiales para ello y metales ligeros, que tiene como finalidad restaurar la zona dental de una o varias piezas, reponiendo los dientes.

Periodoncia

Especialidad que trata de las encías y el soporte de las piezas dentales. Tener unas encías enrojecidas, inflamadas, hipersensibles y sangrantes supone un pronóstico negativo…

Rejuvenecimiento del tercio inferior facial con ácido hialurónico 

Los dentistas hoy en día, siempre que se hayan formado específicamente para ello, están cualificados para efectuar mejoras en tu estética bucofacial realizando cualquier tipo de tratamiento con ácido hialurónico en el tercio inferior facial.

Cirugía oral

La cirugía bucal es la especialidad de la Odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades y lesiones de la cavidad oral. Esto englobaría desde diferentes patologías asociadas a los dientes como terceros molares incluidos o caninos retenidos en el paladar hasta la rehabilitación de dientes perdidos con implantes dentales. En otras ocasiones, es necesario recuperar el hueso perdido a lo largo del tiempo y se realizan técnicas de regeneración ósea o por ejemplo, en el maxilar superior, elevaciones del seno maxilar. Todo ello se realiza con las últimas técnicas más especializadas en cada caso para conseguir el mejor resultado.

Implantología

La ausencia de piezas dentales provoca una continua y progresiva pérdida de hueso así como desplazamientos de las piezas adyacentes y antagonistas. Esto compromete la función masticatoria y la estética de la sonrisa, y causa problemas fonéticos que interfieren en el habla.
Los implantes dentales son elementos de titanio que se fijan en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Sobre ellos se coloca una prótesis dental que permite al paciente recuperar la función masticatoria y la estética con piezas similares a los dientes naturales. Este sistema es la opción más eficaz y segura para reponer piezas dentales de manera definitiva, ofreciendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito.

“Los implantes dentales aumentan considerablemente la calidad de vida de los pacientes” En algunos casos es necesario efectuar un procedimiento previo de regeneración ósea. Consiste en realizar un injerto de hueso y/o encía para recuperar la cantidad y calidad de tejidos necesarios para que los implantes dentales sean estables y duraderos. Nuestro equipo especializado en implantes estudia detalladamente cada caso e informa a nuestros pacientes sobre qué opción quirúrgica es la que más se adecua a las necesidades particulares de cada uno.

Endodoncia

La endodoncia permite evitar la extracción de un diente cuando la pulpa (el nervio) del mismo está irreversiblemente afectado por traumatismos o caries profundas. Aplicando este tratamiento se consigue que la pieza dental siga cumpliendo sus funciones de masticación y estéticas. Asimismo se soluciona el problema de la sensibilidad al frío y al calor.

Es un tratamiento odontológico, realizado bajo una correcta anestesia, es indoloro, permite reconstruir y conservar piezas dentarias que de otro modo tendrían que ser extraídas. La terapia endodóntica, extirpa en su totalidad la pulpa dental. Generando un gran alivio en la zona afectada.
La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, es la existencia de caries, que al hacerse más profundas pueden llegar a afectar a este tejido. Además, existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión del nervio, como traumatismos, abrasión, desgaste de los dientes, etc.

Para realizar una endodoncia es necesario anestesia local. Posteriormente se accede hasta los conductos por donde pasa el tejido nervioso, con el fin de limpiarlos, ensancharlos y rellenar- los. Después se realizará la reconstrucción del diente. En casi todos los casos se aconseja poner una corona debido a la fragilidad del diente, para mayor protección de la superficie masticatoria.
El tratamiento de endodoncia no incluye la reconstrucción del diente, la incrustación o corona.
Mediante un buen mantenimiento, incluso los dientes que han sido sometidos a una endodoncia pueden durar toda la vida. Pero a veces, un diente que ha sido tratado no cicatriza adecuadamente y puede volver a provocar dolor o infección, meses o incluso años después de haber realizado el tratamiento. En estos casos, hay veces que el diente puede tener una segunda oportunidad: la reendodoncia.

REENDODONCIA
El objetivo de la reendodoncia es eliminar la infección que persiste en el interior de la raíz o de las raíces de un diente. En un pequeñísimo tanto por ciento, es necesario volver a limpiar los conductos con el objetivo de eliminar toda la materia viva que haya podido quedar en otra endodoncia.
El procedimiento es básicamente el mismo: instrumentación de los conductos, limpieza con hipoclorito y relleno con gutapercha.
El pronóstico de una reendodoncia, a pesar del esfuerzo que supone y la pericia que requiere para el profesional especializado en realizar este tratamiento, no suele ser bueno. Pero en nuestro criterio hay que hacer todo lo razonablemente posible para salvar los dientes propios.
En casos de fracaso, se puede optar por la apicectomía o la sustitución de la pieza por un implante dental.

Estética dental

La estética dental es la parte de la odontología que se encarga de corregir todas las alteraciones de forma, color y posición dental para lograr la armonía estética de la boca en su totalidad.
Hoy en día lucir una hermosa sonrisa es una realidad. Ofrecemos diversos tratamientos para restaurar y solucionar cualquier clase de problema dental y obtener una dentadura completa y alineada correctamente para poder comer, hablar y disfrutar de un excelente funcionamiento bucal.

BLANQUEAMIENTO DENTAL
El tratamiento de blanqueamiento dental consiste precisamente en eliminar las manchas del diente. Puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente o bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia o trauma dental. La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.

EMPASTES ESTÉTICOS
En la Clínica Eduardo López disponemos de todos los tipos de composites necesarios para lograr una función y una estética perfecta. Los composites son un material de obturación (empastes blancos) que nos permiten realizar reconstrucciones de dientes en sectores estéticos evitando recurrir a otras alternativas menos conservadoras como las coronas de recubrimiento total (fundas).Los grandes avances en la calidad de estos materiales nos permiten realizar una reconstrucción que se camufla completamente en el diente en el que asienta consiguiendo una estética perfecta.

CARILLAS DE COMPOSITE
Hay situaciones en que la estética de los incisivos se puede mejorar claramente su aspecto externo a través de un tratamiento aditivo de carillas de composite (resina policromática). Consiste en unas restauraciones que cubren toda la cara frontal del diente mediante la adhesión de resina, generalmente empleadas en el sector anterior, cuya finalidad es casi siempre estética. Permiten mejorar el aspecto estético de nuestros pacientes de manera notable, ya que son capaces de modificar la forma, posición y color de los dientes.

CARILLAS DE PORCELANA
Igual que en el caso anterior cuando la estética de los incisivos se ve comprometida, podemos tratarla a través de las carillas de porcelana. Las carillas dentales están hechas de porcelana. El diente se prepara suavemente en su cara externa y sobre esta superficie se “pega” la carilla. Sirven para dar una nueva forma al diente o/y cambiar el color del diente. El objetivo fundamental de las carillas es estético.
SONRISA GINGIVAL

CORONAS Y PUENTES DENTALES
Las coronas son unos recubrimientos completos del diente. La corona, sobre un resto de diente denominado "muñón",pretende sustituir funcional y estéticamente la corona del diente original. Las nuevas coronas de porcelana sin metal han sustituido a las antiguas de metal-porcelana en las zonas estéticas de la boca, ya que nos permiten lograr un aspecto mucho más luminoso y natural, además de eliminar el problema que surgía al producirse recesiones de la encía con la consiguiente aparición de un halo negro alrededor del diente.

Odontología conservadora

La odontología conservadora es el modo de reparar un diente dañado siempre que la pulpa no esté afectada y devolverle su función y forma normal.
Las restauraciones dentales se hacen por motivos como caries, traumatismos con fractura dental o alteraciones en el desarrollo dental.
En Clínica Dental Fernández Cano utilizamos composites y lámparas de última generación que favorecen la estética y durabilidad de estos tratamientos o empastes.

LIMPIEZA DENTAL
El sarro es un material duro (de la textura de una roca) que se pega al diente o la raíz. Se forma por el depósito de las sales que hay en la saliva. Hay salivas que son más propicias a generar sarro, por eso hay personas que generan más sarro que otras. La cantidad de sarro que se forme también depende de cómo se realice la limpieza dental en cada uno los dientes. Además del sarro puede ser que haya otras substancias que tiñan de distintos colores los dientes. Estas manchas tienen una importancia sobre todo estética.
Es importante eliminar el sarro y no dejar que se forme porque es la principal fuente de bacterias. Las bacterias se acantonan y crecen desde el sarro y desde este sarro van invadiendo la encía y el hueso. La eliminación del sarro se hace por dos métodos: vibración de ultrasonidos y manualmente con curetas. El ultrasonidos vibra y hace que el sarro que está adherido a la superficie del diente se desprenda. La cureta hace una remoción del sarro mecánicamente: se desliza por la superficie del diente y arrastra los depósitos de sarro que están adheridos al diente.
En la Clínica Dental Fernández Cano, posteriormente pasamos una goma con pasta florada para dejar las superficies de los dientes más limpias y terminar de eliminar los pigmentos que pueda tener el esmalte.

EMPASTE U OBTURACIÓN DENTAL
Un empaste dental es el tratamiento de odontología conservadora y estética dental por el que se añade un material de forma manual a un diente.
El empaste dental habitual es el conocido como obturación que es el relleno de una cavidad que queda en el diente después de eliminar la caries.
Hay empastes que no se hacen por caries si no por erosiones o desgastes de los dientes. Y otros empastes que se hacen por motivos estéticos (cambiar la forma del diente)
El empaste es la solución a la caries. La caries produce destrucción del diente, para tratar ese diente primero se elimina la caries y después se rellena el hueco con el empaste.

RECONSTRUCCIÓN DENTAL
Una vez que se ha limpiado el diente y ya no hay infección, se procede a realizar el tratamiento de reconstrucción dental o muela.
Si el diente está muy destruido y no la corona no tiene suficiente fuerza para mantener la reconstrucción dental, se colocar un refuerzo metálico o de fibra de carbono (es lo habitual porque es más estético y más respetuosos con las estructuras dentales). Sobre este perno se fabrica la reconstrucción con composite (empaste dental blanco).
Si la corona reconstruida está muy debilitada o se trata de una muela que tiene gran esfuerzo a la masticación o el paciente tiene bruxismo, será conveniente colocar una funda (corona dental) para proteger la corona y las raíces.

CORONAS Y PUENTES DENTALES
Las coronas dentales o “fundas” son unos recubrimientos completos del diente. Las coronas dentales, sobre un resto de diente denominado “muñón”, pretende sustituir funcional y estéticamente la corona del diente original.
La elaboración de las coronas dentales es un proceso de estética dental muy delicado que requiere una preparación muy especial del diente, una toma de registro muy precisa y una elaboración por parte del laboratorio muy creativa.
Hoy día, especialmente en dientes muy visibles y con una función masticatoria menos fuerte, se consigue una estética natural gracias a los nuevos materiales. La estructura interna metálica de antaño puede ser sustituida por un nuevo material, el Zirconio, que al ser blanco permite mejorar la estética del diente restaurado.

FÉRULA DE DESCARGA
Una férula de descarga es un dispositivo rígido que cubre las superficies oclusales de los dientes. Se sujeta por presión ya que está adaptada mediante medidas exactas de la boca en las superficies laterales de los dientes.
En odontología hay muchos tipos de férulas:
Férulas de retención que se usan en ortodoncia para mantener los dientes en su sitio
Férulas deportivas para protección en la práctica de deportes
Férulas periodontales: en algunos tratamientos de cirugía periodontal se colocan férulas para fijar los dientes que están con mucha movilidad para que se fijen durante el tratamiento periodontal
Férulas de cirugía guiada: sirven para orientar en la colocación de los implantes dentales
Férulas de descarga: son las que se usan para aliviar la oclusión. Estas son las férulas a las que nos referiremos

Odontología preventiva

La odontología preventiva, es la especialidad que se encarga del estudio y conocimiento del estado dental y bucal del paciente, y sus implicaciones en la prevención de enfermedades. En nuestra clínica para el mantenimiento de una correcta salud bucal, consideramos vital una correcta prevención.
Ya lo dice nuestro amplio refranero, “más vale prevenir que curar”.
El proceso de prevención dentro de la odontología no sólo se encarga de prevenir la aparición de una afección, sino también de los tratamientos dentales que se ponen en marcha para detener su progreso hasta llegar a la completa curación o, al menos, hasta aminorar al máximo su progreso.

LIMPIEZA DENTAL
La limpieza dental profesional es de carácter básicamente preventivo, pero no será suficiente para combatir la caries dental y otras afecciones. Con el cepillo, solo te limpias el 60% de la superficie dental. El otro 40% corresponde al área interdental donde se acumula el biofilm que causa las principales patologías bucales, como la caries, gingivitis o halitosis.

FLUORACIÓN DENTAL
La prevención de la caries dental no sólo necesita una buena higiene bucal y moderación en el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, sino que, al mismo tiempo, requiere una buena pauta de fluoracion dental. Se trata de administrar flúor, tanto para su profilaxis, como para su tratamiento, especialmente durante el periodo de desarrollo del diente definitivo (desde el nacimiento hasta los 13 años).
Su incorporación al esmalte hace a los dientes más resistentes a la acción de los ácidos liberados en la placa bacteriana. Este flúor incorporado al esmalte genera una estructura nueva: “la fluorapatita”, mucho más resistente a la descalcificación.

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad dentro de la odontología encargada de tratar la salud bucal de los niños. Por lo tanto, el odontopediatra es el encargado de examinar y tratar a los niños desde el nacimiento. En nuestra clínica nos encargamos de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. Nuestro tratamiento restaurador consiste principalmente en tratar traumatismos, usar selladores para obturar los surcos y fisuras de las piezas dentales, sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar dichas caries si fuera necesario.

PRIMERA VISITA AL DENTISTA
La 1ª visita de su hijo al dentista debe ser alrededor de su primer año. Es la mejor manera de prevenir problemas como la caries dental, y puede ayudar a los padres a aprender cómo limpiar los dientes de sus hijos e identificar sus necesidades de flúor. Llevar a su hijo al dentista temprano conduce a una vida de buenos hábitos de higiene bucal y aclimata a su hijo a la clínica dental, lo que reduce la ansiedad y el miedo, lo que hará un futuro sin estrés al visitar la clínica dental.
Temas que su dentista puede discutir con ustedes son:
Buenas prácticas de higiene oral para los dientes y las encías de su hijo y la prevención de caries
Necesidades de flúor
Los hábitos orales (chuparse el dedo, respiración oral, chuparse el labio)
La dentición
Una nutrición adecuada
Calendario de chequeos dentales
Nos gusta ver a nuestros pacientes más pequeños cada 6 meses para construir un nivel de comodidad y confianza del niño en la visita al dentista, para supervisar el desarrollo de los dientes, y tratar con rapidez cualquier problema de desarrollo. Se le pedirá que complete formularios médicos e información de salud en relación con el niño durante la 1ª visita.

SELLADORES DE FOSAS Y FISURAS
Los selladores dentales son revestimientos de resina que se colocan en la superficie de masticación (oclusal) de los dientes posteriores permanentes – los molares – para ayudar a protegerlos contra las caries.

FLUORIZACIÓN
Mantener los dientes de los niños sanos significa más que simplemente el cepillado diario. Durante un examen de rutina del niño en el dentista, es posible que se sorprenda al descubrir que el médico muestra que existen caries de riesgo en los dientes de su hijo. Este riesgo de caries se trata con geles o barnices de flúor.

EMPASTES DENTALES INFANTILES
Cuando un diente de leche sale una caries se debe arreglar, en la medida de lo posible. Empastar un diente consiste en eliminar el tejido en mal estado y sustituirlo por un material artificial que permita al diente seguir realizando su función.
La técnica utilizada variará dependiendo de cuánto diente se ha perdido y de la edad y colaboración del pequeño paciente.
En cualquiera de los casos un diente con caries o un diente empastado son factores de riesgo para caries futuras. Es imprescindible una visita al dentista cada 6 meses para asegurarnos de que no vayan a salir caries. Cuanto antes salen, peor pronóstico tienen.

HIGIENE ORAL
De 0 hasta 2 años de edad
Puede comenzar a limpiar los dientes de un bebé cuando el primer diente aparezca. A medida que los dientes comienzan a aparecer, cepille los dientes del niño con un cepillo suave y agua, sin pasta dental. El bebé se acostumbrará a esta rutina. La limpieza de los dientes de un bebé es muy importante para ayudar a protegerlos contra la caries dental.
Desde 2 Hasta 7 años
Puede empezar a utilizar una pequeña cantidad pasta dental con flúor. Supervise el cepillado 2 veces al día, al acostarse y otra durante el día. Los niños menores de siete años no cuelen cepillarse los dientes correctamente, necesitan la ayuda de un adulto. Nunca enjuague después del cepillado, simplemente escupir. Evite que su hijo se coma o trague la pasta de dientes. Se necesitan 2 o 3 minutos para cepillarse los dientes correctamente.

ORTODONCIA
Los braquets metálicos o brackets estéticos (transparentes) son unos dispositivos que se pegan a cada diente. Se ejercen fuerzas precisas sobre cada diente que corrigen la malposición dental o una mala mordida.
Para los pequeños de la casa, al que hay que tratar la ortodoncia como si de un juego se tratara, tenemos gomas y elementos elásticos de diversos colores para que los elijan según sus preferencias (color preferido, equipo de futbol, colores del chándal del colegio…) y lleven la ortodoncia lo más a gusto y divertida posible.

Ortodoncia

Es la especialidad de la Odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares con el objetivo de restablecer la función masticatoria y estética correctas que permitan mantener las piezas dentales a largo plazo.
En Clínica dental Fernández Cano utilizamos las técnicas de ortodoncia más avanzadas: brackets estéticos, brackets metálicos o alineadores invisibles. Todos nuestros tratamientos dentales se realizan respetando el sistema masticatorio en su totalidad con el fin de preservar la estética dental y la salud oral.
BRACKETS METÁLICOS
Los braquets o Brackets metálicos forman ya parte de los aparatos fijos tradicionales. Consisten en unos aparatos metálicos que se pegan a cada diente, y que con la ayuda de unos elementos que se van cambiando según la necesidad de corrección y del propio problema, como alambres, gomas, muelles, elásticos... van ejerciendo unas fuerzas precisas sobre cada diente que corrigen la malposición dental o mala mordida.
Para los pequeños de la casa, al que hay que tratar la ortodoncia como si de un juego se tratara, tenemos gomas y elementos elásticos de diversos colores para que los elijan según sus preferencias y lleven la ortodoncia lo más a gusto y divertida posible.
BRACKETS ESTÉTICOS
Los braquets o Brackets estéticos son la alternativa “moderna y estética” a los tradicionales brackets metálicos.
Consisten en los mismos aparatos fijos que se pegan a cada diente, pero de un material mucho más estético como puede ser resina, porcelana, cerámica... cuyo color es más similar e imita el color natural del diente.
Los elementos elásticos (gomas, alambres, muelles) que se colocan en estos brackets también son de materiales blancos o transparentes para ayudar en lo máximo a la ortodoncia estética.
ALINEADORES INVISIBLES
Son fundas transparentes que se fabrican de acuerdo a las medidas exactas de tu boca, usando tecnología digital en 3D.
Cada alineador debe usarse durante 7-10 días antes de ser reemplazado por el siguiente, favoreciendo el movimiento gradual de los dientes hacia la posición final deseada. El tiempo de tratamiento dependerá de las necesidades específicas de cada paciente y será determinado por nuestra especialista

Periodoncia

La Periodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de los tejidos que recubren el diente.
Afectan a un alto número de pacientes adultos, pudiendo pasar desapercibidas en muchos casos, y constituye la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial.
En condiciones de salud, la encía se adapta a los dientes, es de color rosa y no sangra.
La enfermedad periodontal es causada por la acumulación de placa dental bacteriana en el interior de la encía. Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis.

GINGIVITIS
La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal. Produce una inflamación de la encía sin afectar al hueso alveolar. En muchos pacientes, la gingivitis no tratada puede evolucionar en una periodontitis.
PERIODONTITIS
La periodontitis provoca la pérdida de hueso alveolar. Esta afectación de tejido es irreversible y progresiva. Según el grado de afectación, podemos dividirla en 3 subtipos: inicial, moderada y severa. Si no se trata a tiempo, puede ser la causa de la futura perdida del diente.
PERIIMPLANTITIS
La periimplanitits es la enfermedad periodontal o periodontitis pero que se produce en los implantes.
Se trata de una inflamación del tejido que se encuentra alrededor del implante dental, lo cual da lugar en muchas ocasiones a la pérdida del soporte óseo en el que este se ha colocado.
Esta enfermedad es más peligrosa y mucho más compleja de tratar que la periodontitis, ya que la limpieza de un diente es más sencilla que la de un implante; los implantes cuentan con espiras, que son las roscas que tienen para poder fijarlos, y es muy difícil llegar a todas sus zonas para limpiarlos. Y de ahí que se pueda llegar a producir la pérdida del implante por no poder eliminar la suciedad en su totalidad.
En el caso de los dientes, el sarro que se forma a su alrededor es más sencillo de eliminar.

El objetivo del tratamiento periodontal es conservar las piezas dentales evitando la pérdida progresiva de las mismas.

TRATAMIENTO
Se basa en remover los depósitos bacterianos de los dientes. En la fase más leve, la gingivitis, se realiza una limpieza completa y se instruye al paciente para realizar un cepillado correcto, así como utilizar hilo interdental.
En el caso de la Periodontitis, el tratamiento consiste en realizar un raspado y alisado radicular que elimina la placa bacteriana del interior del diente. Se puede hacer incluso con microcirugía si la infección es muy profunda.

“La falta de piezas dentales puede dar lugar a problemas masticatorios, estéticos, fonéticos, o incluso, problemas psicológicos”

MANTENIMIENTO PERIODONTAL
Es la continuación del tratamiento periodontal. El objetivo es evitar la aparición de recidivas y preservar de manera continua la salud periodontal conseguida en las fases previas.
Se considera la base del éxito del tratamiento periodontal, debido a que las enfermedades de las encías son crónicas y el desarrollo de la placa dental debe controlarse periódicamente.

Protesis dentales

La prostodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de devolver la función masticatoria, la estética y la salud perdidas debido a la ausencia de una o más piezas dentales.

Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles y apoyarse sobre dientes o implantes. El objetivo es conseguir un resultado duradero, cómodo y con un impacto estético favorable.

En la actualidad, las prótesis fijas son las más cómodas para los pacientes, ya sean sobre dientes o sobre implantes. Permiten restablecer la función masticatoria e imitan la forma de los dientes que sustituyen de forma natural, haciendo que el paciente las sienta como “propias”.
Las prótesis removibles son una opción más económica pero menos confortable para el paciente. Pueden ser parciales si sustituyen una o varias piezas dentales, o completas cuando afectan a todos los dientes de la arcada. Se recomienda su uso durante el día, retirándolas por las noches para facilitar la transpiración del tejido periodontal.

Actualmente, se pueden realizar sobre implantes (sobredentaduras) aportando una mayor retención durante la masticación.

Rejuvenecimiento del tercio inferior facial con ácido hialurónico 

Los tratamientos estéticos con ácido hialurónico son un complemento ideal del tratamiento dental. Pueden ser la mejor manera de finalizar tu ortodoncia, blanqueamiento o restauración estética.


¿Es un tratamiento seguro?

El ácido hialurónico es un producto natural presente en el cuerpo humano que contribuye a hidratar y dar volumen a la piel. Irritaciones, enrojecimiento, inflamación, hematomas... son los efectos secundarios TEMPORALES más comunes, aunque la mayoría ni siquiera se manifiestan. Este tratamiento no es apto para mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia, ni para personas que padezcan algún tipo de infección. En estudios realizados sobre 262.000 pacientes, la tasa de efectos adversos fue del 0,06%.


¿Cuales son los tratamientos habituales?

  • Líneas de marioneta
  • Arrugas peribucales
  • Perfilado y volumen labial
  • Pliegues nasolabiales
  • Aumento del mentón

Urgencias dentales 24H

Somos tu clínica dental de urgencia en Zaragoza. ¡Llámanos!

Formulario de contacto

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
© 2021 Clínica dental Fernández Cano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital